Critica para posibles clientes

Todo sobre servidores de counter strike

Moderador: Adrián

Critica para posibles clientes

Notapor Juventus » Vie Jun 04, 2010 7:01 am

Bueno en realidad queria dejar este post hace bastante tiempo pero lo he ido dejando y al final he decidido ponerlo ahora, el caso es que no he renovado el servicio de abserjuegos porque la relación Calidad/Precio no es ni mucho menos la adecuada, quiero comentarles a los posibles clientes un par de aspectos que he notado en 6 meses que he estado con la compañia, se que los administradores trataran a todo trapo de defenderse y tirar agua al fuego pero lo que digo aqui es la realidad.

En primer lugar la falta de información al cliente es desproporcional al servicio que el mismo paga, ya que les paga su obligación es ponerse un poco en su situación, en todo caso comentare mi caso, el mismo dia de contratar el servidor tuve problemas, comence instalando el metamod y despues el amx, por defecto al instalar estos mods se instala lo llamado statsme que sirve para algunas del top y demas pero facilmente reemplazables por las stats del csstats del amx, el caso es que todo bien y de repente necesito reiniciar el servidor para realizar algunos cambios en la configuración del servidor, reinicio y espero unos 5 minutos, el servidor se cae y no consigo reiniciarlo, pongo un ticket el cual tardan 24 horas en contestar a pesar de que era entre semana y por la tarde y la respuesta que me dan es que reinstale el servidor, me quedo extrañado y pienso, como puede ser que con solo haber subido 2 plugins se me caiga el servidor, dandole vueltas reinstalo y pongo lo que me viene en el panel por defecto sin poner nada mas y reinicio el servidor, de nuevo se cae y reinstalo de nuevo algo cabreado.

Al dia siguiente decido hayar el problema y demostrar que el problema es ajeno a mi y el responsable es la compañia, asi que me pongo manos a la obra y pruebo a reiniciar el servidor sin nada ni amx ni metamod ni nada por defecto, se iniciaba sin nigun problema con lo cual pense que el problema era del amx y del metamod, mas profundamente desinstalo el doble protocolo y se iniciaba sin nigun problema, me pongo en contacto con un ticket y me dicen que debe ser algun mod que he puesto ajeno a ellos, mosqueado decido indagar porque habia pagado por un servidor doble protocolo de hecho me puse en contacto y me dijeron que seria asi, me lo tuve que configurar yo para el doble protocolo, menos mal que tenia bastantes conocimientos en servidores, indagando probe a quitar el statsme y a volver a poner el doble protocolo y SORPRESA el statsme que me habian dado por defecto los señores de abserjuegos hacia que se cayera el server siempre y cuando se uniera con el doble protocolo, me pongo en contacto con los señores administradores y me dicen que gracias por avisarles solamente, ni siquiera pidieron unas humildes disculpas por lo que yo habia pasado, mas que indignante.

Segundo problema que tuve aparte de las caidas del servidor a horas en las que se encontraba vacio (lo tiraria el viento notese la ironia), el caso es que cada vez que reinstalaba el servidor el espacio no se me reducia, es mas cada vez tenia menos para llenar, alarmado pongo un post en el foro y pongo un ticket, resulta que no se borraba todo como ellos decian, quedaban rastos fuera de la carpeta cstrike con nombres de otros juegos que a mi me daban igual.

Y el ultimo problema que tuve, cuando ya no jugaba al cs un dia me dio por entrar al servidor, entre al ftp y todo estaba absolutamente borrado, no quedaba nada de lo que yo habia subido, el servidor estuvo una semana parado y aun me quedaba un mes pagado por gastar, tuve que volverlo a poner todo desde 0 por milesima vez.

Bueno eso es todo la unica ventaja de abserjuegos es que tiene poco ping nada que no pueda proporcionarnos otra compañia, por cierto para los administradores del foro espero que os leais esto y lo dejeis porque la manera en la que hablo es la correcta y no ofendo a nadie, la unica ofensa es el trato a los clientes, Un saludo a los posibles clientes y pensaroslo bien.
Juventus

Re: Critica para posibles clientes

Notapor Alberto » Vie Jun 04, 2010 10:25 am

Hola Juventus, con mucho gusto aceptamos su crítica, son constructivas y ayudan a mejorar. Gustosamente intentaré rebatirle sus comentarios.

Los errores que comenta de amx y metamod, como hemos dicho en multitud de ocasiones son ajenos a nosotros.
Nosotros no hemos programado dichos scripts y junto a las actualizaciones que hace periódicamente Valve puede ocasionar los problemas que comenta.

Con respecto a la tardanza en responderle al ticket, le explico cómo funciona el sistema de soporte. Usted reporta la incidencia e inmediatamente uno de los compañeros se pone a trabajar en ella. Dependiendo de la complejidad de la incidencia, la información suministrada por el cliente y del volumen de ellas se puede tardar más o menos en responderle. Tenga en cuenta que sus incidencias no son las únicas que llegan al departamento de soporte.

Con respecto al doble protocolo. No corresponde al paquete del juego oficial proporcionado por Valve y, por tanto, puede producir efectos no deseados sobre el juego.

Lo que comenta sobre el borrado del servidor es debido a que, si su servidor está contínuamente enviando mensajes de error, al pasar una semana, el sistema lo reinstala ya que entiende que el usuario ha instalado algo que está ocasionando el fallo del servidor y no puede jugar en él. Es obligación del cliente echar un ojo de vez en cuando al servidor para comprobar que todo sigue correctamente.

Abserjuegos proporciona multitud de herramientas en el panel de control y manuales para que el propio usuario aprenda y sepa cómo configurar y administrar su servidor de juegos. Desde el panel de control tiene acceso a todos los ficheros y a la consola del mismo para poder ver qué está ocurriendo ya que muchas veces se puede solucionar los errores del servidor prestando un poco de atención y mirando los logs del sistema.

Creemos que cumplimos con nuestra labor, pero cada cliente interpreta los echos a su manera sin tener en cuenta las explicaciones que damos.

Saludos.
P.D: No olvideis las ofertas que tenemos de Counter 1.6 y de Call of Duty en todas sus versiones desde 15€/mes

Imagen
Alberto
Site Admin

Notapor Juventus » Vie Jun 04, 2010 1:54 pm

Aunque el software sea de valve y proporcionados por compañias o distribuidores de terceras personas, el hecho es que vosotros lo proporcionais para vuestro servicio con los errores, cuando lo logico seria que estuvieran corregidos o en su defecto no fueran puestos puesto que provoca un funcionamiento incorrecto.

Por lo demas decir que no se hizo nada por arreglar mi situación del servidor doble protocolo cuando yo envie un mensaje a uno de tus compañeros y me dijeron que no habria problema, que podria ser dp, encima de que lo tengo que poner yo en doble protocolo, y no es por hacer propaganda ni mucho menos pero con la compañia que estoy ahora ******** me traia el servidor como yo lo contrate dp, y el fallo esta corregido, con esto quiero demostrar la falta de interes que tienen por mejorar el servicio y el mas que desmostrado interes de los beneficios economicos.
Juventus

Notapor Asier » Vie Jun 04, 2010 9:50 pm

El caso es que nosotros no ofrecemos el servidor de doble protocolo, ofrecemos el counter strike 1.6, ahí puede estar su confusión, en ningún momento hemos dicho nadie que damos servers con doble protocolo, y el servicio contratado dudo que tuviera ningún error, probablemente tuviera errores con las modificaciones que usted quería hacerle.
Nuestros servidores vienen de serie, y ofrecemos ciertos añadidos, porque lo que se contrata es el servidor, si alguien quiere modificarlo nosotros damos el libre acceso a todo.
En cuanto a mejorar el servicio lo intentamos, al menos desarrollamos nuestro propio software, intentamos mejorar la linea lo máximo posible, y mejorar nuestros fallos, todo lo que nos ha comentado como verá lo hemos anotado. No lo hemos borrado e intentaremos corregirlo pero por ahora nuestra prioridad son juegos de serie para competiciones, que es tal y como los vendemos. Sentimos que no haya estado a gusto con nosotros porque igual estaba buscando otro tipo de servicio.

Un saludo
Imagen
Asier
Site Admin

Notapor Juventus » Sab Jun 05, 2010 3:21 pm

Tengo un e-mail de un compañero vuestro exactamente una semana antes de contratarlo en el que me dice que el server puedo ponerlo no steam perfectamente, mas concretamente en el e-mail se menciona tanto steam como no steam y me dice que puedo ponerlo desde el panel de control y que no hay ningun tipo de problema, concretamente estoy hablando de Adrian, por lo demas, estamos hablando de que ya que pago un dinero que no tendria por que pagar puesto que me vine por la supuesta calidad del servicio a esta compañia y me encuentro con problemas y lo del doble protocolo, de no haber sido asi hubiera seguido confiando en sus servicios porque suelo ser un cliente fiel, de echo si bien no recuerda mi caso pillaba el server trimestralmente y confiaba en sus servicios pero viendo que surgian los problemas decidi cambiar de compañia.

Lo de mejorar yo creo que no se puede dejar para mas adelante dejando apuntado lo yo dicho, puesto que hay gente que depositan el dinero confiando en su criterio a la hora de realizar el trabajo con el servidor, no tienen porque recibir el privilegio los clientes de aqui a un tiempo sino ya puesto que para eso lo estan pagando ahora, por lo demas recomendarles que traten a sus clientes con el trato correcto en la relación a los servidores doble protocolo y no steam y seran bien recompensados por ellos.

un saludo.
Juventus

Notapor Gerardo » Sab Jun 05, 2010 5:48 pm

Hola.

El servidor se puede poner desde el panel de control en no steam sin problemas. El error reside cuando se empiezan a mezclar addons y encima se añade el factor valve con sus actualizaciones a la mezcla.

Como ya le han comentado más arriba, tanto el doble protocolo como los addons no están escritos por nosotros. Es código es ajeno a abserjuegos y, como comprenderá, nos es imposible comprobar cada una de las posibles combinaciones (y eso que hacemos multitud de pruebas antes de poner los mods en el panel) para cada una de las diferentes versiones de mods y juegos que salen.

Intentamos mejorar día a día.

Un saludo.
Imagen
Gerardo
Site Admin

Notapor JavierM1 » Lun Jun 14, 2010 4:03 pm

Juventus,

En mi opinión neutral, he de decir que en este caso Abserjuegos lleva razón.

El doble protocolo es una chapuza inventada por un ruso para que la gente que no es capaz de gastar 7 euros en una cuenta de Counter-strike pueda jugar.

Decir tambien, que el statsme, es otro addon, que en su tiempo fué un boom, pero que desde hace unos años para acá, es una caja bomba, ya que está totalmente obsoleto en los servidores hlds de hoy en día.

Un saludo.
JavierM1

Notapor Juventus » Mar Ago 17, 2010 4:37 am

JavierM1 escribió:Juventus,

En mi opinión neutral, he de decir que en este caso Abserjuegos lleva razón.

El doble protocolo es una chapuza inventada por un ruso para que la gente que no es capaz de gastar 7 euros en una cuenta de Counter-strike pueda jugar.

Decir tambien, que el statsme, es otro addon, que en su tiempo fué un boom, pero que desde hace unos años para acá, es una caja bomba, ya que está totalmente obsoleto en los servidores hlds de hoy en día.

Un saludo.

En primer lugar un punto de vista neutral, al menos para la mayoria de gente es aquel que no se posiciona a favor de ningun lado, aunque tratandose de un usuario registrado solo para postear aqui deduzco que es uno de los Administradores intentando salvar los muebles, por una parte lo entiendo porque tonto de aquel que tire piedras a su tejado pero no nos desviemos del tema mas importante, no se pueden vender servidores con mods defectuosos y menos con lo que cuesta el servicio que segun lo que he visto por ahi es de lo mas caro en España.

El statsme no lo llegue a instalar lo tenian ustedes activado por defecto al instalar el servidor y me toco desactivarlo para que la cosa marchara segun como yo quisiera.

En tercer lugar y si me lo permite le dire que usted no es quien para juzgar lo que esta obsoleto hoy en dia en los servidores, ya que como un buen dia me dijo un amigo "El que paga manda".

El ultimo punto al que me queria referir y este le pondre un ejemplo, Imaginese que yo contrato a unos albañiles para construir una casa, y me dan la casa defectuosa, me ponen la excusa de que el material viene de fuera y ha salido defectuoso pero el responsable es el constructor por pillar esos materiales.

Sin mas, Un saludo.
Juventus

Notapor Gerardo » Mar Ago 17, 2010 3:05 pm

Creo que estás poniendo ejemplos que no son equiparables con el tema. Como bien comentas en tu ejemplo de la casa no se puede aplicar a un producto que está vivo.

"Imaginese que yo contrato a unos albañiles para construir una casa, y me dan la casa defectuosa, me ponen la excusa de que el material viene de fuera y ha salido defectuoso pero el responsable es el constructor por pillar esos materiales."

Nosotros no damos una casa defectuosa como comentas. Nosotros entregamos el servidor que Valve proporciona. Es más, usamos su misma herramienta para hacer las actualizaciones descargando todos los ficheros desde los servidores oficiales.

Por otro lado, los servidores tienen continuamente actualizaciones que, muchas veces, hacen que los addons dejen de funcionar y haya que esperar a una nueva versión de dicho addon. Si el proyecto del addon no tiene una comunidad que responda a los cambios realizados, éste se vuelve inestable debido a que no cuenta con las últimas correcciones realizadas en el juego. Valve (en el caso de los counters) es la que debería preocuparse por esto y no lo hace. Espera a que los propios usuarios modifiquen sus addons.

Un ejemplo más válido para lo que comentas sería el de Microsoft. ¿Qué pasa cuando instalas un programa en windows y hace que todo el sistema se vuelva lento o incluso deje de funcionar como debe? Microsoft se dedica a tapar parches de seguridad (al igual que Valve) en la medida que considera oportuna esperando a que el resto de programadores realicen los cambios necesarios para que sus programas vuelvan a funcionar correctamente.

El software es (como decía antes) como un ser vivo y, por tanto, no deja nunca de crecer y cambiar. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible poniendo a disposición del cliente los parches en el momento en el que están accesibles. Es más, tenemos un sistema de tickets/email desde el que pueden ponerse en contacto con nosotros para intentar solucionar los problemas que tengan en las medidas que nosotros podamos.

Al mismo tiempo estamos abiertos a todo tipo de sugerencias y si alguien tiene algún addon que va mejor que otro no nos importa adaptarlo para que pueda ser instalado a través del panel de forma fácil y cómoda.

Por último comentarte que el usuario JavierM1 no forma parte del grupo de administradores de abserjuegos ni es uno de nosotros como quieres dejar ver. Los administradores usan siempre sus nicks que para eso están y el resto de usuarios son libres de comentar lo que quieran. Ten en cuenta que estamos las 24h del día conectados a Internet y cualquiera puede ver y escribir aquí.

Un saludo.
Imagen
Gerardo
Site Admin

Notapor Juventus » Vie Ago 20, 2010 1:47 am

Gerardo escribió:Creo que estás poniendo ejemplos que no son equiparables con el tema. Como bien comentas en tu ejemplo de la casa no se puede aplicar a un producto que está vivo.

"Imaginese que yo contrato a unos albañiles para construir una casa, y me dan la casa defectuosa, me ponen la excusa de que el material viene de fuera y ha salido defectuoso pero el responsable es el constructor por pillar esos materiales."

Nosotros no damos una casa defectuosa como comentas. Nosotros entregamos el servidor que Valve proporciona. Es más, usamos su misma herramienta para hacer las actualizaciones descargando todos los ficheros desde los servidores oficiales.

Por otro lado, los servidores tienen continuamente actualizaciones que, muchas veces, hacen que los addons dejen de funcionar y haya que esperar a una nueva versión de dicho addon. Si el proyecto del addon no tiene una comunidad que responda a los cambios realizados, éste se vuelve inestable debido a que no cuenta con las últimas correcciones realizadas en el juego. Valve (en el caso de los counters) es la que debería preocuparse por esto y no lo hace. Espera a que los propios usuarios modifiquen sus addons.

Un ejemplo más válido para lo que comentas sería el de Microsoft. ¿Qué pasa cuando instalas un programa en windows y hace que todo el sistema se vuelva lento o incluso deje de funcionar como debe? Microsoft se dedica a tapar parches de seguridad (al igual que Valve) en la medida que considera oportuna esperando a que el resto de programadores realicen los cambios necesarios para que sus programas vuelvan a funcionar correctamente.

El software es (como decía antes) como un ser vivo y, por tanto, no deja nunca de crecer y cambiar. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible poniendo a disposición del cliente los parches en el momento en el que están accesibles. Es más, tenemos un sistema de tickets/email desde el que pueden ponerse en contacto con nosotros para intentar solucionar los problemas que tengan en las medidas que nosotros podamos.

Al mismo tiempo estamos abiertos a todo tipo de sugerencias y si alguien tiene algún addon que va mejor que otro no nos importa adaptarlo para que pueda ser instalado a través del panel de forma fácil y cómoda.

Por último comentarte que el usuario JavierM1 no forma parte del grupo de administradores de abserjuegos ni es uno de nosotros como quieres dejar ver. Los administradores usan siempre sus nicks que para eso están y el resto de usuarios son libres de comentar lo que quieran. Ten en cuenta que estamos las 24h del día conectados a Internet y cualquiera puede ver y escribir aquí.

Un saludo.

Buenas de nuevo, el ejemplo efectivamente es unicamente orientativo para intentar explicarlo, esta claro que no podemos comparar una casa con un servidor, pero lo que le ocurre a la misma si, por tanto reitero lo dicho.

Ustedes efectivamente no dan una casa defectuosa, sino los añadidos que llevan los servidores y que provocan fallos, por lo tanto o los retiran de su panel de control, o es software no desarrollado por ustedes pero si distribuido como un servicio, y si tiene fallos la responsabilidad recae sobre el distribuidor no sobre el fabricante, porque en este caso ustedes me estan comentando que saben que provoca fallos lo cual es una falta de respeto hacia sus clientes.

"Por otro lado, los servidores tienen continuamente actualizaciones que, muchas veces, hacen que los addons dejen de funcionar y haya que esperar a una nueva versión de dicho addon. Si el proyecto del addon no tiene una comunidad que responda a los cambios realizados, éste se vuelve inestable debido a que no cuenta con las últimas correcciones realizadas en el juego. Valve (en el caso de los counters) es la que debería preocuparse por esto y no lo hace. Espera a que los propios usuarios modifiquen sus addons."

En lo que refiere a estas lineas me esta diciendo que como valve hace muchas actualizaciones no tenemos ganas de actualizar los addons para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

"Un ejemplo más válido para lo que comentas sería el de Microsoft. ¿Qué pasa cuando instalas un programa en windows y hace que todo el sistema se vuelva lento o incluso deje de funcionar como debe? Microsoft se dedica a tapar parches de seguridad (al igual que Valve) en la medida que considera oportuna esperando a que el resto de programadores realicen los cambios necesarios para que sus programas vuelvan a funcionar correctamente."

Si me lo permites te dire que al igual que en Microsoft puedes cancelar actualizaciones, en Valve tambien y no por ellos dejan de funcionar los servidores porque yo he tenido mas de 2 años un Dedicated sin actualizar, por supuesto era de Software corregido como el que ustedes deberian proporcionar, no el defectuoso de Valve y limpiarse las manos antes esas quejas, en vez de intentar poner excusas a los defectos que pueden tener los añadidos preocupense de corregirlos y ayudaran de verdad a sus clientes.

"Al mismo tiempo estamos abiertos a todo tipo de sugerencias y si alguien tiene algún addon que va mejor que otro no nos importa adaptarlo para que pueda ser instalado a través del panel de forma fácil y cómoda."

Por supuesto que hay addons corregidos e actualizados, lo que pasa que la mayoria de los que los distribuyen no lo hacen de manera gratuita y sin recibir nada a cambio, lo que deberian de hacer en vez de pedirlos es buscarlos.

"Por último comentarte que el usuario JavierM1 no forma parte del grupo de administradores de abserjuegos ni es uno de nosotros como quieres dejar ver. Los administradores usan siempre sus nicks que para eso están y el resto de usuarios son libres de comentar lo que quieran. Ten en cuenta que estamos las 24h del día conectados a Internet y cualquiera puede ver y escribir aquí."

Es obvio que nadie va a ser tan idiota de poner ese comentario con una cuenta de administrador, pero ese usuario se ha registrado solo para postear aqui y casualmente para defender a Abserjuegos desde un punto de vista "Neutral", A buenos entendedores pocas palabras, ademas sigue las pautas de escritura de los administradores y termina la escritura exactamente igual que ustedes, y eso es cuanto menos sospechoso.

Por ultimo me gustaria acabar diciendo que este post no lo escribi ni mucho menos para que ustedes contestaran a el, sino para que la gente que vaya a contratarles vea lo que a mi me ha pasado en 6 meses de experiencia, espero que les sirva a tomar una decisión, porque yo no pude leer un post como este.

Un saludo.
Juventus

Volver a Counter Strike